ORIGAMI MUSIC FEST

ORIGAMI MUSIC FEST

Somos un festival de música de formato medio, plural y popular, con el foco en la escena emergente. Buscamos ser un referente en la región, un puente entre naciones y agentes de cambio.

Este festival nace el 2018 en Montevideo, Uruguay; se presentaron artistas de Uruguay, Argentina y Brasil. La próxima edición del ORIGAMI Music Fest será itinerante y se realizará en 3 etapas, a lo largo de 12 jornadas, en 5 ciudades; participarán más de 30 proyectos musicales de 4 países:

I. ORIGAMI Music Fest 2021 / NACIONAL / NOVIEMBRE 2021 / 5 DÍAS

Se realizará en Montevideo, 4 noches de shows en la prestigiosa sala Camacuá (18 al 21 de noviembre), en cuales se presentarán 12 proyectos musicales nacionales (Uruguay).

El Festival ofrecerá 1 jornada de charlas gratuitas de formación (17 de noviembre), dirigidas a artistas, managers y productores cuyos proyectos estén en etapa inicial de desarrollo. Contenido:  Management, Desarrollo de Proyectos, Internacionalización y Creación.

Se programarán encuentros, el "off" de la programación oficial, entre los artistas participantes, el equipo de producción del festival y otros agentes locales con el fin de promover acercamientos y fortalecer redes.

Esta etapa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (a través de los Fondos Concursables para la Cultura 2019) y del Centro Cultural de España (Montevideo). Vamos por más.

II. ORIGAMI Music Fest 2021 / NACIONAL / MARZO 2022 / 2 DÍAS

Se realizará en las ciudades de Colonia y Canelones (Uruguay), una jornada de formación y shows en cada una.

Se programarán en cada escenario 3 proyectos distintos (en total 6, incluyendo en cada ciudad un  proyecto musical local) y charlas de formación sobre Management, Desarrollo de Proyectos, Internacionalización y Creación, dirigidas a artistas cuyos proyectos estén en etapa inicial de desarrollo. 

Se programarán encuentros, el "off" de la programación oficial, entre los artistas participantes, el equipo de producción del festival y otros agentes locales con el fin de promover acercamientos y fortalecer redes.

Esta edición nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (a través de los Fondos Concursables para la Cultura 2019).

III. ORIGAMI Music Fest 2022 / INTERNACIONAL / ABRIL 2022 / 4 DÍAS

Tendrá lugar en las ciudades de Montevideo, Colonia, Canelones (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina). Aquí el foco estará en el vínculo entre la escena nacional y la internacional.

La grilla estará integrada por artistas extranjerxs y nacionales. Se prevé la programación de al menos 12 proyectos musicales. 

Argentina será el país invitado especial de esta edición, viajará a Uruguay una importante delegación de músicxs, técnicxs y diversxs agentes de su escena musical. Además, participarán de manera presencial y virtual, artistas de Brasil y México.

Se trabaja en desarrollo de secciones virtuales / presenciales con el fin de ampliar su alcance: "VE" (1er Mini Mercado Musical emergente que ofrecerá formación y meetings con agentes nacionales e internacionales), mesas de exposición y diálogo (con participantes de Argentina, Brasil y Uruguay / Temas: Género y Música - La escena Emergente de Argentina - Espacios Culturales Autogestivos-), charlas gratuitas de formación (temas: Management, Desarrollo de Proyectos, Internacionalización y Creación), y Exhibición y Concurso de Video Clips y otros Videos de Música.

Esta etapa cuanta con apoyo parcial para movilidad otorgado por parte del Programa Ibermúsicas 2020, buscamos otros apoyos para completar la financiación de los pasajes.

Destacadxs agentes y colectivxs de la escena emergente de Argentina ya han manifestado su apoyo e interés de participar: La Casa del Árbol (Centro Cultural, Buenos Aires), Casa Brandon (Centro Cultural Queer, Buenos Aires), Musiquita en la Cocina (Canal de YouTube), Abogados Culturales (Asociación Civil), Harte de Arte (Festival y Productora, Córdoba), Cancionautas (Ciclo Musical, Buenos Aires), Indie Club (Prensa, Argentina), Cosa Linda (Estudio de Diseño, Buenos Aires). Y vamos por más.   

IDEA Y PRODUCCIÓN:

ORIGAMI Gestión Cultural

DIRECCIÓN:

Martín Ubillos

PRODUCCIÓN GENERAL en URUGUAY:

Martín Ubillos y Rodrigo Tanco (Montevideo y Canelones)

Daniela Delfraro (Colonia)

PRODUCCIÓN GENERAL en ARGENTINA:

Martín Ubillos y Carolina Giollo (Buenos Aires)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ETAPA I: MONTEVIDEO

GRILLA ARTÍSTICA:

DANY LÓPEZ

SEBASTIÁN CASAFÚA

LUCIA GONZÁLEZ

EL GAVILÁN

COSSI

MARTÍN ROSITO

NINIO MÁQUINA

EZEQUIEL AMOROSO

MAGIKASOUL Y LOS CORAZONES DE FUEGO

VIZIÓN OMEGA + MUFAZA

SIRIAN

FUNGI BOY

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

PODRÁS DISFRUTAR DE UNA GRAN SELECCIÓN MUSICAL: CANCIÓN DE AUTOR, ROCK, POP, REGGAE,  POP-ROCK ALTERNATIVO, RAP, MELÓDICO, BALADA, FUSIÓN Y MÁS. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::. 

Importante: al momento de convocar se procuró diversidad en la identidad de género de los proyectos. Los programados fueron aquellxs que finalmente confirmaron su participación.

CHARLAS DE FORMACIÓN:

DANY LÓPEZ

MARTÍN UBILLOS

...

CREW:

PRODUCCIÓN en SALA:

RAISA BARBOSA

SUSANA CONTI

SALA CAMACUÁ:

GUILLERMO PASTOR

ANDRÉS BLANCO

SONIDO:

JUAN CRESCI

ILUMINACIÓN:

RAÚL CRESCI

SUPERVISIÓN TÉCNICA Y STAGE MANAGER:

SANTIAGO CLAVIJO VILLAVICENCIO

STAGE MANAGER:

SEBASTIÁN GAVILANES

ARTE GRÁFICO:

PATRICIA GIOLLO

FOTO:

ÁLVARO GONZÁLEZ NOVOA

VIDEO: A DEFINIR

PRENSA: A DEFINIR

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ORIGAMI GESTIÓN CULTURAL: Somos un equipo de gestión encabezado por Gestores Culturales con amplia experiencia y formación en ARTE, CULTURA Y COMUNICACIÓN. Ofrecemos servicios de DESARROLLO, PRODUCCIÓN y FORMACIÓN, para todo tipo de proyecto artístico. Tenemos base en Montevideo (UY) y Buenos Aires (AR), y contamos con colaboradores en diversas ciudades de América. Somos una red en continua expansión. Asistimos a festivales, ferias y mercados culturales en la búsqueda de oportunidades para crecer, siempre preparándonos para nuevos desafíos. Amamos lo que hacemos y eso se refleja en nuestra gestión.

SOMOS AGENTES DE CAMBIO

Concebimos el ORIGAMI Music Fest como un festival de música y además como una oportunidad para encontrarnos, reconocernos, generar conciencia y transformación dentro y fuera de la escena artística; ser verdaderos agentes de cambio. Son parte fundamental de nuestra propuesta los espacios de encuentro, diálogo, formación y profesionalización.

............................................................................................  

ORIGAMI Musisc Fest (Nacional / 2021)  cuenta con el apoyo de los Fondos para la Cultura 2019 otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC).

ORIGAMI Music Fest (Internacional / 2022) cuenta con el apoyo del Programa Ibermúsicas 2020

............................................................................................

La grilla artística aun se encuentra abierta. 

Próximamente más información. 

ORIGAMI Music Fest 2018

ARTISTAS DE BRASIL, URUGUAY Y ARGENTINA

© 2021 ORIGAMI Gestión Cultural // URUGUAY, ARGENTINA, WORLDWIDE
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!